Jóvenes y Sexys...


Hace ya algunos ayeres (bastantes, aún teníamos Sonidos en el Aire) me encontré con una netlabel mexicana, era una de esas nuevas joyitas que al verla, al escuchar sus primeros “zip’s” me gustaba cada vez más, hace algunos ayeres Eric Gamboa hizo a bien buscar y encontrar secretos musicales que tenia myspace o muchos músicos de cualquier parte guardados con recelo, en sus ordenadores.

Primero fue un par de EP´s dulces y un acoplado ensoñador, hubo una pausa y vino una segunda etapa, como una segunda camada, con EP’s de Bufi, Heartbeeps, En Ventura y los venezolanos
Jóvenes y Sexys. (mmmmm ya me estoy poniendo contar de todos los lanzamientos que he escuchado de la Poni Republic, mejor ese post lo guardamos, que da para mucho y nos centramos en un solo proyecto por hoy)

¿Qué sucede cuando dos amigos de la infancia se juntan para hacer un proyecto, para sacar todas esas nanas que traen en la cabeza, musicalizarlas y endulzarlas?

Esto tal vez es lo qué sucede,
Jóvenes y Sexys son dos amigos con un proyecto de esos que parece que sólo pueden salir en la confianza de una recamara, ese intimo Bedroom-Pop con toques Folk, un sonido que puede pintar las paredes de tu cuarto con colores pastel e imágenes brillantes.

Antes de que Loocila (una mitad de
Jóvenes y Sexys) se viniera a vivir a México, graban un pequeño EP de 4 canción, es aquí cuando aparece la Poni Republic para sacar ese entonces casi demo, a los releases de está netlabel. "Bruno" se llama este EP, son sólo 4 temas, but we need more? no lo creo, tan sólo escuchar el track que abre “Bruno” vale el poder darle repet cuantas veces sea necesario, cuantas veces puedas repetir ese coro, pegajoso como chicle, se llama “El Reloj” una mezcla perfectamente equilibrada de Pop, Folk y colorantes naturales.

Bruno (ep) contiene 4 temas, la antes mencionada “el reloj”, “Divine Hammer” un cover a The Breeders la banda de Kim Deal, “Gold Day” una colaboración con joiejoiejoie (tambien de la Poni republic) y si entran al myspace de estos venezolanos podrán escuchar otro cover, pero ahora es el turno de una maravillosa banda de Casio Punk…"Maniquí Lazer” (we love you guys)… sí le dan una vuelta a la aguerrida y rasposa “Sonic Sex” y la transforman en una versión frágil, casi a punto de quebrarse al entonar “i see my girl, look so beautiful tonight, and I LOVE HER…”

“La música de Jóvenes y Sexys es como una carretera de cornisa: corre recta al borde del precipicio de la melancolía pero el casi silencioso teclado impide con sus notas que caigamos redonditos a un abismo. Mientras que la guitarra espina con folk, un pizpireto teclado rebota de aquí a allá. La coacción entre lo electrónico y lo orgánico se aviene más allá de la perfección; se adecua, embrolla y embruja…” (
Poni Republic)

C´mon, y estaran en Toluca este próximo Jueves 18 de Diciembre en “La cantina la Cucaracha”, alternando con otro venezolano que no hay que perderse
Ulises Hadjis.

Agarra las llaves de tu coche, ve por tu chica y agarrale la mano mientras
Jóvenes y Sexys y Ulises Hadjis hacen que se sientan en alguna fogata viendo ese manto de estrellas. (creemos que al salir tu chica estará un poco más enamorada de ti dude!)
Descarga el EP gratis y completo desde la Poni Republic

We Love Music.

Marinho

0 comentarios: